-
Visita a las Cuevas de Dambulla y Templo de Oro. Templos - Cueva con hermosos frescos y estatuas de Buda. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.
Safari a elegir, dependiendo de la afluencia de elefantes ese día entre los Parques de Minneriya - Kaudulla - Hurulu Echo Park - Galoya.
-
Visita a Lion´s Rock (Roca de León), un símbolo especial en la historia y cultura del país, fue un palacio del rey Kasyapa (477-495 dc) construido en una roca maciza de granito con una altitud de 200m. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.
Visitaremos un antiguo templo de piedra llamado Nalanda Gedige, considerado el centro geográfico de Sri Lanka. Data de entre los siglos VIII y X y se cree fue habitado por budistas.
Parada en Matale para visitar el templo hindú llamado Muthumariamman o Arulmigu Sri Muthumari Amman Kovil.
Ciudad de Kandy, paseo por sus calles llenas de bullicio, y su Mercado tradicional local.
-
Visita al Templo de Diente de Buda. En el interior del Santuario es donde se guarda una de las más importantes reliquias del budismo, el canino izquierdo de Buda, que atrae cada día a miles de devotos seguidores de esta religión.
Hermosos paisajes de montañas y campos de arroz de Kothmale.
Durante el camino por montañas podremos ver las cataratas Ramboda brotan por una pared rocosa empinada y profundamente escalonada, con bonitos paisajes de campos de té.
Visita a la fabrica de té DAMRO, donde se puede ver el proceso desde la recolección del famoso té de Ceilán hasta su venta.
-
Paseo por la ciudad de Ramboda y campos de té en el tradicional medio de transporte del pais, Tuk Tuk.
De camino a la estación de tren, visitaremos las plantaciones de té “De PEDRO”. Hermosos paisajes de té donde podréis hacer espectaculares fotografías.
Viaje en tren hasta Ella, disfrutando de este recorrido por las montañas de Sri Lanka, actividad imprescindible para los turistas.
Antes de llegar a Ella, pasaremos por la montaña llamada “Pequeño Pico de Adán” Adam´s Peak, conocido con este nombre por su forma cónica similar al Pico de Adán situado en el distrito de Ratnapura.
-
Paseo a pie hasta el Puente de los Nueve Arcos, donde podréis ver pasar el tren.
En el camino en coche y a pocos kilómetros de Ella, veremos la exuberante cascada Ravana, de 40 m. de altura y que merece la pena visitar, así como la cascada Diyaluma, con 220 m. de altura es la segunda más alta del país.
Parada para ver la estatua de Buda Buduruwagala, estatuas talladas en roca que datan del siglo X. y pertenece a la escuela de pensamiento Mahayana.
El camino en coche ser hará por Kataragama, “Carretera de Elefantes”, donde de forma habitual, se cruzan elefantes e incluso podemos parar y darles de comer.
Por la noche, visita a la playa para ver el desovar de las tortugas, espectáculo natural, controlado para no alterar el orden natural de estos reptiles acuáticos.
-
Ciudad amurallada de Galle, de pasado colonial donde disfrutaremos de su Fuerte y murallas con vistas al Océano. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.