-
Visita al Árbol Sagrado “Bodh” (Árbol de la iluminación de Buda).
Visita a la estupa budista Ruwanweli Maha Seya, en Anuradhapura. La mayor colección de reliquias de Buda, están consagrados aquí. Es uno de los 16 lugares sagrados en Sri Lanka. Es uno de los monumentos antiguos más altos del mundo con 103 m.
Visita al Templo budista Isurumuniya, data del S.VII a.c. y su construcción está hecha en piedra de granito macizo.
-
Pasaréis el día haciendo Safari en 4 x 4 por el Parque Nacional Wilpattu.
-
Visita al Templo de Mihintale enclavado en la montaña Sagrada Mihinthalaya, comienza con la historia del monje budista Mahinda, e históricamente está registrado como el lugar de nacimiento del budismo en Sri Lanka.
Templo de Koneswaram es uno de los cinco santuarios hindúes dedicados a Shiva. Construido en la costa de Sri Lanka, con vistas a la espectacular bahía de Trincomalee.
Visita a Sri Bhadrakali Amman Kovil, templo hindú dedicado a la diosa Bhadrakali. Vibrantes decoraciones, esculturas coloridas y estilo arquitectónico que mezcla elementos del sur de India y de Sri Lanka. Un hito cultural para la comunidad tamil.
Safari en barco por la laguna de Nilaveli para ver atardecer.
-
Visita a Medirigiriya Watadageya. Estructura budista prácticamente circular, construida durante la era de Anuradhapura y reconocido por el país como Monumento Arequeológico protegido.
Village Safari. Una experiencia exclusiva, comenzaremos con un paseo en carro de bueyes, continuaremos con un paseo en barco por el lago hasta llegar a un pueblo rural, donde nos adentraremos en las costumbres más tradicionales del país, degustaremos un delicioso aperitivo de productos cultivados y cocinados por ellos.
Atardecer en Roca de Pidurangala.
-
Amanecer en Lion´s Rock (Roca de León), un símbolo especial en la historia y cultura del país, fue un palacio del rey Kasyapa (477-495 dc) construido en una roca maciza de granito con una altitud de 200m. Declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1982.
Tras una parada para desayunar y descansar un rato, visita a las Cuevas de Dambulla y Templo de Oro. Templos - Cueva con hermosos frescos y estatuas de buda. Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1982.
Safari a definir, dependiendo de la afluencia de elefantes ese día entre los Parques Nacionales de Minneriya, Kaudulla, Hurulu Echo Park o Galoya.
-
Visita al antiguo templo de piedra llamado Nalanda Gedige, considerado el centro geográfico de Sri Lanka. Data de entre los siglos VIII y X y se cree fue habitado por budistas.
Bambarakiri Ella. Cascada muy bonita, que consta de varias fases, con una poza de agua cristalina, dentro de un entorno de denso bosque, refugio lleno de paz para los amantes de la naturaleza.
Mirador de Riverstone. Famoso mirador ubicado en la zona de Riverstone, donde se puede divisar las cordillera Knuckles.
-
Entorno de la cordillera Knuckles, Patrimonio Mundial, dando un paseo por una pradera única en Sri Lanka, se encuentra en el Bosque de conservación Knuckles y tiene un gran valor ecológico.
Por la tarde y para ver atardecer, safari fluvial en el Lago Sorabora, construido durante el reinado del Rey Dutugemunu por un gigante llamado Bulatha, en el pasado este tanque era conocido como el “Mar de Bintenna”.
-
Ciudad de Kandy, paseo por sus calles llenas de bullicio, y su Mercado tradicional local.
Visita al Templo de Diente de Buda. En el interior del santuario es donde se guarda una de las más importantes reliquias del budismo, el canino izquierdo de Buda, que atrae cada día a miles de devotos seguidores de esta religión.
Opcional: Masaje Ayurveda.
-
Durante el viaje, podremos disfrutar de hermosos paisajes de montañas y campos de arroz de Kotmale.
Pico Monaragala (Kotmale). Para llegar a él, tomaremos moto o tuk tuk para un tramo del recorrido, para ascender al pico, trekking de montaña de 30 minutos de duración aproximadamente. Lugar con unas vistas impresionantes por su altitud.
Durante el camino por montañas veréis como brotan de una pared rocosa y escalonada, las cataratas Ramboda.
Visita a la fabrica de té DAMRO, donde veréis el proceso desde la recolección del famoso té de Ceilán hasta su puesta a la venta.
-
Paseo por la ciudad de Nuwara Eliya y campos de té en el tradicional medio de transporte del país tuk-tuk.
De camino a la estación de tren, visita a las plantaciones de té de PEDRO. Hermosos paisajes de té donde podréis hacer espectaculares fotografías.
Viaje en tren hasta Ella o Haputale, disfrutando de este recorrido por las montañas de Sri Lanka, actividad imprescindible para los turistas.
-
Visita a la plantación de té Lipton donde podréis hacer la foto en su famoso Lipton´s Seat.
Por la mañana, ruta a pie hasta llegar al Puente de los 9 Arcos, donde veréis pasar el tren en un entorno de selva tropical y montaña ideal para hacer fotografías.
Por el camino, parada para ver la exuberante cascada Ravana, de 40 m.
-
Visita a las cataratas Bambarakanda, la cascada más alta del país, con una altura de 263 m.
Cascada Diyaluma, la segunda cascada más alta del país con 220 m. de altura.
Por el camino, parada para ver la estatua de Buda Buduruwagala, estatuas talladas en roca que datan del siglo X. y pertenece a la escuela de pensamiento Mahayana.
-
Por la mañana trekking de unas 3 horas aproximadamente, en la Reserva Forestal de Sinharaja. Bosque húmedo de tierras bajas que alberga gran variedad de flora y fauna únicos en la isla. Patrimonio de la Humanidad por Unesco desde 1988.
Una vez en Rekawa, podréis disfrutar de la tarde libre para descansar en el hotel y/o tomar un baño en playa.
Por la noche, Tour de avistamiento y desovar de tortugas en la playa.
-
Playas de Mirissa, donde podréis ver el famoso Coconut tree Hill, junto al Océano Índico, ubicado en una colina con una plantación de cocos, que a pesar de ser terreno privado, es un destino turístico popular.
Paseo por la ciudad colonial de Galle, Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1988. Paseo por sus calles llenas de bonitas tiendas, así como ver atardecer desde su famoso Fuerte con vistas al Océano Índico.
-
Día libre para disfrutar de un poco de descanso antes de finalizar el viaje.
Disfrutar de sol en las playas paradisíacas de Sri Lanka, así como hacer actividades acuáticas para los más aventureros.
Para los que quieran disfrutar de la meditación y yoga, también podemos recomendar algún lugar.
-
Ciudad cosmopolita de Colombo, capital comercial de Sri Lanka.
Según disponibilidad de tiempo hasta la salida del vuelo, podremos visitar diferentes lugares de la ciudad.